Tiendas Elektra Honduras

Términos y condiciones Pedidos en Líneas

Bienvenidos a www.elektra.com.hn, por favor, lea los Términos y Condiciones generales que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del sitio de internet www.elektra.com.hn y los servicios ofrecidos en el mismo.

El usuario debe leer atentamente estas condiciones antes de realizar un pedido a través de esta plataforma. Al hacer un pedido, el usuario acepta expresamente estas condiciones y queda vinculado a ellas, por lo que, si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la compra.

Asimismo, Tiendas Elektra se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes condiciones. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través del Sitio Web, siendo responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de un pedido.

Al marcar el botón de aceptación correspondiente en el proceso de compra, supone la aceptación expresa de las presentes condiciones por parte del usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. 

De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente las condiciones y comprende su contenido.


Finalidad y Transferencia de Uso de Datos

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por Tiendas Elektra, en ningún caso serán traspasados a terceros.

Protección de Datos personales

Al aceptar los términos y condiciones legales, el usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, a Tiendas Elektra para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones y demás contenidos.

Políticas Comerciales

Precios

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Tiendas Elektra, salvo que lo indique. Asimismo, Tiendas Elektra podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

Los precios presentados en la página web incluyen todos los impuestos de venta, según normativa vigente en el país.

Transacciones

El monto máximo de transacciones por usuario es de L. 199,999.99

Garantía

La garantía de fábrica de cada producto viene incluida en su precio y la vigencia dependerá del producto que se esté comprando.

Exclusiones Generales de Garantía

Telefonía

Cuando el equipo presente golpes o daños causados por el uso inadecuado o contrario a las     indicaciones contenidas en el manual de usuario.

Cuando el equipo presente daños causado por fluctuaciones de voltaje.

Cuando las partes internas del equipo hayan sido manipuladas por personal o centro de servicios no autorizados.

Cuando el producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las normales.

Cuando el equipo incluyendo accesorios y batería presenten evidencias de haber sido expuesto a sustancias liquidas, húmedas o altas temperaturas.

Por el uso de partes, accesorios, baterías y/o cargadores de tipo genérico o de otras marcas o características distintas a las especificaciones contenidas

        en el manual de usuario.

Cuando alguna de sus partes o accesorios hubiesen sido utilizados en un equipo diferente al indicado en esta garantía.

Cuando el equipo no tenga la etiqueta con los seriales identificadores del producto o cuando estos sean ilegibles.

Cuando el número de serial / IMEI/ MEID ha sido alterado, removido o borrado.

Daños causados por actividades de hackeo, crackeo, virus u otro malware o por acceso no autorizado a servicios, cuentas, sistemas informáticos o redes.


Electrónica y Línea Blanca

No procede la garantía cuando el daño es provocado por alteraciones o variaciones de voltaje.

Cuando el número de serie del articulo no coincide con el registrado en ticket de compra.

Por mal trato al artículo, o darle un uso distinto a su naturaleza y al indicado en el    instructivo o manual de operación. 

Por negligencia o abuso del cliente o usuario. Daños causados por incumplimiento con las instrucciones del fabricante con respecto a limpieza

        y uso.

Manchas de alimentos, bebidas, tintes, ácidos corrosivos y productos para limpieza no aprobados. Todos los fluidos humanos y de animales   

       (enunciativamente: saliva, orina, fluido estomacal, sangre de humano o animales, transpiración corporal).

Daños causados por animales y/o fauna nociva (insectos, roedores, etc.)

Suciedad y desgaste ocasionado por el uso diario, siempre y cuando el producto no sea utilizado bajo las condiciones para las que fue fabricado.

Características y/o fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), accidentes como incendios, etc., que causen variaciones en la apariencia

        (descoloramiento causado por el sol, o si el artículo está en la intemperie).

Daños ocasionados por limpieza o reparaciones realizadas por compañías no autorizadas.

Pérdida del uso del artículo en tránsito por cambio de residencia, en almacenamiento o uso comercial 


Muebles

Daños causados por incumplimiento de las instrucciones de limpieza y uso o sustancias que destruyan o cambien el color original. 

Manchas de alimentos, bebidas, tintes, fluidos, ácidos corrosivos y productos para limpieza no aprobados. 

Por humedad y las consecuencias que se deriven de la misma (hongos en la tela, hinchazón de madera etc.)

Características naturales que causen variaciones en la apariencia (descoloramiento causado por el sol, o si el mueble está en la intemperie).

Fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), accidentes como incendios, etc.

Por mal trato en el mueble, o darle un uso distinto a su naturaleza.

Suciedad y desgaste ocasionado por el uso diario.

Rasgaduras, raspaduras, quemaduras y roturas.

Daños causados por animales.

Cristales o partes de vidrio

Garantía Italika

Para activar la garantía Italika se deberá visitar a un centro de servicio dentro de 14 días naturales a partir de la fecha de la motocicleta.

Condiciones de la Garantía

– En partes eléctricas la garantía es por 3 meses o 6,000 km.

– Tu GARANTÍA ITALIKA te protege contra defectos de fabricación hasta por 2 años o 20,000 km.*

– Italikas sin odómetro la garantía es de 6 meses sin extensiones.

– NO ENTRAN EN GARANTÍA: Batería, Corrosión, Rayones, Focos, Choques, Golpes, Piezas de desgaste natural, Mal uso, etc.**

– LA GARANTÍA SE ANULA POR: – No realizar algún servicio preventivo en tiempo y forma y en un Centro de Servicio Autorizado ITALIKA (CESIT).

– Fallas o defectos por modificaciones a componentes originales de la italika.

– Realizar servicios o reparaciones en talleres NO AUTORIZADOS.

– Conserva tu garantía, realiza tus servicios preventivos oportunamente.

Servicios y condiciones

Primer Servicio 30 días (1 mes) o 500 km.

Segundo Servicio 90 días (3 meses) o 2,000 km.

Tercer Servicio 180 días (6 meses) o 4,000 km.

Cuarto Servicio 270 días (9 meses) o 6,000 km.

Quinto Servicio 360 días (12 meses) o 9,000 km.

Sexto Servicio 450 días (15 meses) o 12,000 km.

Séptimo Servicio 540 días (18 meses) o 15,000 km.

Octavo Servicio 630 días (21 meses) o 18,000 km.

Con una tolerancia de 10 días o 100 kilómetros.

No todas las italikas incluyen seguro. Confirma que te entreguen tu póliza si es que adquiriste este servicio y lee detalladamente la cobertura de tu póliza

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Tiendas Elektra, a menos que se señale expresamente en este sitio en la publicidad que se realice.

Productos y Servicios

Tienda Elektra se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los usuarios del Sitio; respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento u ofreciendo de ser necesario algunas alternativas para su cumplimiento.

Opciones de Entrega del Pedido

Tiendas Elektra disponible para realizar entregas a domicilio a nivel nacional con una promesa de entrega de 5 días máximo, de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00pm.

Horarios de Servicio al cliente

Los horarios para atención al cliente será de lunes a domingo  8:00 am a 5:00 pm

Entrega de los Productos

Los productos adquiridos por el cliente serán entregados en el domicilio registrado al realizar su pedido, dentro de los horarios indicados y seleccionados por el usuario; una vez haya cumplido con las condiciones de pago y que no se presenten causas ajenas a la voluntad de Tiendas Elektra que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

La entrega se realiza en la entrada principal del domicilio registrado, sin embargo si el cliente lo requiere podrá entregársele hasta donde él indique (dentro del mismo domicilio).

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, Tiendas Elektra queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que se realce, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado se procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el cliente estará en la obligación de contactarse con el Área de Servicio al Cliente para que proceda a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente. 

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Tiendas Elektra podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Devoluciones y Cambios

Tiendas Elektra procederá a aceptar las devoluciones de los productos adquiridos que resulten defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, así como aquellos productos que no corresponden a lo solicitado por el usuario. 

Los productos devueltos se entregarán al motorista quien notificará al área de Servicio al Cliente, entendiéndose que la reposición o cambio del producto no generará costo adicional de domicilio.

Cuando la devolución es por causal propia del Usuario le corresponderá a este cubrir los gastos de domicilio así como cualquier diferencia en el precio de venta del nuevo producto si llegara a presentarse.

*En el caso de motocicletas no se aceptan devoluciones ni cambios. Véase condiciones de la Garantía Italika.

Políticas de Cambios y Devoluciones

Devolución de Mercadería

Se realizará un cambio físico al cliente cuando su producto presenta una falla de fabricación o no funciona en un periodo de 0 a 15 días después de la compra. Para hacer valida la garantía, el producto debe presentar las siguientes condiciones:

• Buen estado físico y estético

• Conserve su empaque original con manuales y accesorios originales completos


Los productos deben conservar las características originales y debe presentar la factura. Si el cambio o devolución es por responsabilidad de una selección equivocada al momento de realizar el pedido, el cliente deberá devolver el producto en su empaque original, sellado y sin ningún daño o avería y le corresponderá realizar el respectivo pago del nuevo envío. 

Si su compra aplicara un regalo debe regresar el regalo en su empaque original y sin señales de uso. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Emplacado Italika

En el caso de compras de motocicletas la factura de la motocicleta es el único documento que avala la propiedad del bien, y se requiere para poder realizar los trámites de emplacado.

Te recomendamos validar la información de facturación que proporcionas durante el proceso de tu compra.

Es entendido y aceptado por el Cliente que la factura se expedirá a nombre de quien realiza la compra quien forzosamente será la única persona que podrá realizar el traspaso a su nombre en la sección vehicular del Instituto de la Propiedad junto con el trámite de placas correspondiente.

Derechos de Cambios y Anulación

Tiendas Elektra acepta Cambios y la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicarse con el Área de Servicio al Cliente dentro de los 30 minutos siguientes al montaje del pedido, luego de cumplido este tiempo no podrá anularse o modificase.

Políticas de Compra

Los Usuarios que ingresen al sitio web desde países diferentes a Honduras podrán realizar compras sujetándose a la normatividad vigente, sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio Hondureño en la dirección suministrada por el usuario.

Suscríbete a nuestro boletín para ser el primero en disfrutar de las promociones, regalos, descuentos semanales y mucho más.